"Fue un excelente primer tiempo donde Peñarol mereció con claridad, como mínimo, no venirse perdedor al vestuario", aseguró Jorge Fossati en conferencia de prensa a poco de la derrota de Peñarol ante Arsenal en Sarandí, por la Copa Libertadores, y lamentó "cosas que no sé cómo llamarlas, infortunios o qué. La forma que nos hacen un gol, y arriba de hacerte un gol como te lo hacen sale un jugador lesionado, un jugador que es muy importante para nosotros".
"Ante ese clima tan adverso y poco creíble Peñarol respondió con muy buen fútbol; encontró espacios por afuera y por adentro", destacó el entrenador, quien criticó que "no liquidamos, no terminamos las jugadas y lo que me pareció, pero no tengo un buen ángulo de visión, aunque más claro lo tenía que tener el árbitro por la posición en la que estaba, es un penal, que supongo yo que hasta expulsión tenía que ser porque la pelota iba en dirección al arco". Fossati se refirió a la mano de Damián Pérez en el área, no percibida por el brasileño Sandro Ricci.
"Pero hay limitaciones", admitió, "y no estoy quitándole méritos al muy buen equipo que es Arsenal, que tiene cuatro años de trabajo contra nosotros que no tenemos ni cuatro semanas. Por eso resalto la actuación de mis jugadores, que tuvieron una actuación excelente en el primer tiempo. Desgraciadamente nos pasaron cosas que no permitieron que el score fuera el real; fue mentiroso desde mi punto de vista".
"En el segundo tiempo buscamos, cambiando características, porque en todas las peleas que tenia Toledo con la defensa eran todos fouls de Toledo. Y buscamos a ver si por abajo encontrábamos espacios, con la velocidad de Jona y despues con el Tony", explicó el técnico, pero sus variantes no dieron resultados.
Tras la derrota, Fossati reconoció que "la claisficación queda muy comprometida. Esto no decidió, pero también dije que el que no ganaba daba un paso atrás, y que el que ganara daba un paso adelante muy grande".
"De todas maneras, las posibilidades matemáticas están. Vamos a seguir peleando con la misma mentalidad que hasta ahora. El domingo en casa tenemos un partido de muchísima importancia, y vamos a seguir encarando el Campeonato Uruguayo con todas las fuerzas posibles, y la Copa con las fuerzas que nos queden", manifestó.
"Nos preocupa primero arreglar la casa, que Peñarol vuelva a estar en una posición normal en el campeonato, que pueda pelear por futuras copas, pelear el Clausura para ver si podemos llegar a las finales del Uruguayo", subrayó.
En cuanto a los rendimientos individuales, consideró que no hubo ninguno que tuviera rendimiento muy bajo, y sobre el error de Juan Castillo que costó el gol admitió "una desinteligencia obvia, que no quiero tapar". Eso sí, aclaró que "a Lerda lo veo muy bien en los entrenamientos, pero si tiene que jugar no va a obedecer al error que tuvo Castillo".