Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Mirá quién vino

Fórmula Uno: A partir del Mundial 2021 no habrá más champagne en las celebraciones

La máxima categoría del automovilismo mundial cambió el contrato y dejó a un lado el champagne por un vino espumante italiano.

03.03.2021 11:05

Lectura: 2'

2021-03-03T11:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los podios de la Fórmula Uno con los pilotos bañándose en champagne son un clásico desde 1950. Las botellas de tres litros de la marca Mumm fueron las protagonistas en los primeros 15 años del Siglo XXI, pero la oferta de 5.000.000 euros realizada por la marca para la temporada 2016 fue considerada insuficiente.

Luego apareció Moet & Chandon, pero duró apenas un año. En 2017 se firmó un vínculo de una temporada con Carbon como proveedor oficial y en 2018 se extendió por tres, incorporando para sus botellas el mismo carbono de los monoplazas y colores específicos según el lugar que ocupaba el piloto en cada carrera.

Para 2021 vuelve a darse un cambio, pero más significativo. Se termina el champagne de las botellas para dar paso a un vino espumante. La marca italiana Trento Ferrari, que nada tiene que ver con la escudería, se posicionará en el podio como ya lo hizo en el Gran Premio de Imola de 1980. Ahora lo hará por todo el mundial.

Las nuevas botellas no harán su estreno en el primer Gran Premio, el 28 de marzo en Baréin, dado que no está permitido el consumo de alcohol. El 18 de abril en Imola iniciarán una nueva era en la máxima categoría del automovilismo mundial y en la historia de la marca.

“Es un logro porque demuestra el renombre y el atractivo que los vinos de Ferrari Trento disfrutan internacionalmente, gracias a nuestro equipo que trabaja incansablemente en todos los ámbitos”, DESTACÓ Matteo Lunelli, CEO de la compañía.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy