La leyenda de la Fórmula 1 “pudo abandonar este miércoles el hospital en un buen estado general”, precisó el centro en un comunicado. “Niki Lauda debe todavía someterse a un programa intensivo de recuperación médica de varias semanas”, indicó el Hospital General de Viena, subrayando que seguirá siendo vigilado por el equipo que le operó.
El antiguo piloto austriaco, de 69 años y que sufrió un gravísimo accidente durante una carrera en 1976, fue operado de urgencia el 2 de agosto tras complicaciones derivadas de una infección pulmonar.
Habitualmente presente en los circuitos del Mundial como presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, el antiguo piloto campeón del mundo de Fórmula Uno en 1975, 77 y 84 no ha acudido al paddock desde mediados de julio.
En agosto de 1976 Lauda permaneció durante cerca de un minuto en el cockpit de su vehículo en llamas durante el Gran Premio de Alemania. Desde entonces sufre problemas derivados de los gases tóxicos que inhaló y se ha sometido a dos trasplantes de riñón, en 1997 y 2005.
AFP l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]