Después de la derrota 2-0 a manos de Levante, la crisis de Atlético de Madrid pareció agudizarse. La caída sirvió para redondear una semana nefasta, que incluyó una derrota por Europa League que lo dejó al borde de la eliminación.
El respecto, Diego Forlán dijo en conferencia de prensa que "sabíamos que todos los partidos iban a ser complicados. Explicación no la hay. El fútbol es así y hay momentos que estás bien y mal. En mi carrera he pasado por momentos así, y acá en el Atlético todos los años hemos pasado por situaciones iguales".
El delantero dijo que “hay que tener paciencia. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, hay que seguir trabajando de la misma manera y nada más. Obviamente, entendemos que somos un equipo importante y grande, que hay mucha repercusión mediática y se tienen que llenar los diarios, las radios, y hay cosas que hablar".
Algo molesto con los periodistas presentes, ironizó con que "dentro de poco saldrá que hay jugadores que no se llevan con otros. Estamos todos acostumbrados, son cosas que salen, es entendible, se habla mucho, es un equipo grande. Entonces, esas cosas tienen que comentarse. Después, se buscan explicaciones de todos lados cuando no las hay".
El entrenador
"Nuestra relación con el entrenador es la misma de siempre, no ha cambiado. Hemos estado en una situación peor el año pasado y salimos adelante. Sabemos cómo tenemos que salir y lo que tenemos que hacer. Hay que estar tranquilos, seguir trabajando e ir partido a partido", aseguró Forlán.
"Ha sido una semana sola en la que perdimos oportunidades importantes. En la Europa League estamos a un paso de quedar fuera y en la Liga, por más que todavía queda mucho y tienes opciones de estar peleando con los de arriba, te vas alejando. Fue una semana muy mala y esperamos poder revertirla. Después, problemas y comentarios que van a salir, eso siempre se ha dado así y por más que yo diga que no hay nada van a seguir saliendo", dijo el uruguayo.
El conjunto colchonero recibió ocho goles en los tres últimos partidos, y cuando se le preguntó por las razones dijo que “no hay que echar culpas (a la defensa). Esto es un equipo. Somos todos y por más que somos delanteros también tenemos que ayudar al equipo a estar mucho más compacto. No es decir la defensa estuvo mal, sino que el equipo está mal y el partido del otro día (ante el Levante) fue reflejo de eso".
Autocrítico como de costumbre, el mejor jugador del último Mundial reconoció que “no estuvimos bien en ninguna de las tres líneas. Defensivamente no estuvimos bien, en el medio tampoco y nosotros, adelante, no creamos ningún peligro. Todos tenemos que seguir trabajando y mejorando para revertir esto. Ojalá que el partido con el Levante no se vuelta a repetir".
Forlán, además, fue preguntado por la bronca del entrenador Quique Sánchez Flores a sus jugadores frente a Levante, pero prefirió bajarle el perfil al problema diciendo que “son cosas que quedan en el vestuario. Hay tantas cosas que se dicen dentro de un vestuario y si supieran todos las cosas que se dicen... Son cosas que estamos acostumbrados, sean buenas o sean malas, y los jugadores ya tenemos mucha experiencia".
"Hay que saber asumir cada uno los errores que comete dentro de la cancha y como futbolista, profesional y persona, tiene que saber aceptarlos cuando son críticas y a la vez cuando son cosas buenas. El entrenador sabe que lo que tiene que hacer, tiene experiencia, ha llevado muchos equipos y ha pasado por situaciones así, así que de la manera que reaccione o no uno tiene que aceptarlo. Creo que él tiene más años de fútbol y uno tiene que escucharlo", finalizó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]