Diego Forlán concedió una entrevista desde Japón al medio internacional DIRECTV Sport's. En la charla enfatizó que Uruguay está en un momento parecido al que se daba en Sudáfrica y que los tres equipos del grupo del Mundial van a ser duros de enfrentar.

Cachavacha destacó la importancia que tiene el grupo en un proceso tan largo e intenso: "la selección no depende de uno o dos jugadores, sino que depende de un equipo".

Con respecto a la selección en Brasil enfatizó que "llegar a un grupo tan difícil es un lindo desafío. Los cuatro arrancamos desde un mismo lugar", y consideró que todos los partidos "son claves". "El más importante es el primero frente a Costa Rica", y en lo personal, el de "San Pablo contra Inglaterra es especial", resaltó.

En cuanto a su situación y su momento personal en la selección y en el fútbol japonés, el delantero del Cerezo Osaka mantuvo: "me encuentro en un buen momento, no me considero suplente".

Con contrato vigente hasta diciembre de este año pero con chance de expandirlo medio año más, el mejor jugador del pasado Mundial destacó que está disfrutando mucho en Japón y vaticinó su futuro: "Estados Unidos es un lugar que me gusta mucho, tiene un fútbol que está creciendo". Además recalcó que lo de Peñarol fue un rumor. "Nunca circuló por mi cabeza. Como hincha siempre soñé, pero hoy en día ir a Peñarol es un riesgo. Hay que evaluarlo", finalizó.