Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Si no me quieren me voy

Forlán habló de su salida de Inter

“Recibí un trato que entendí que no era el que correspondía”, dijo Diego Forlán sobre su partida de Internacional de Porto Alegre, y reveló que perdió la motivación y se sintió entusiasmado por llegar a Japón, donde hoy es estrella con el Cerezo Osaka. Además, el delantero habló del Mundial.

28.04.2014 16:43

Lectura: 4'

2014-04-28T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Forlán logró en las dos últimas semanas consagrarse como ídolo del Cerezo Osaka, haciendo el tanto que clasificó al equipo a la siguiente ronda de la Champions League asiática, y convirtiendo además un doblete en la liga japonesa. Después del éxito, dialogó con el programa "A Fondo" de 1010 AM.

Forlán elogió el fútbol japonés, porque "acá todos manejan las dos piernas, reciben y tocan. A todos les gusta jugar a dos o tres toques. El primer gol que hicimos el otro día en la Champions fue un golazo porque fueron todas paredes. Cuando salen las jugadas son golazos". "No siempre salen, y a veces tienen que darse cuenta que no siempre pueden salir", aclaró, y "por eso la mayoría de los equipos acá en Japón traen uno o dos jugadores extranjeros para aportar la pausa que necesitan, porque si es por ritmo corren, corren y no se cansan".

Él es uno de esos jugadores que llegó para aportar la pausa, y por sus características la posición que ocupa en la cancha varía: "Hay partidos en los que juego más de atrás y un compañero que juega en la selección de Japón lo hace más de punta, pero últimamente estoy de punta", contó.

"En realidad soy punta de referencia al inicio de las jugadas, pero a la hora de armar el juego aprovecho la llegada de los demás para aprovechar la velocidad de ellos; busco que el foco de los defensas vengan a mí, llevo marcas, y ellos ocupan el espacio con diagonales", detalló el uruguayo, quien valoró del Cerezo Osaka que "es un equipo donde casi todos juegan muy bien, joven y con futuro".

En Japón Forlán, que en el Mundial de Sudáfrica se destacó por su buen relacionamiento con la Jabulani, hace tres meses que juega con la Brazuka, pelota de la Copa del Mundo de Brasil.

Pensando en esa competencia, consideró que "lo importante es el grupo que se formó y la base que hay. Siempre hay momentos en que alguno está en un nivel más alto que otro. Yo llevo muchos años en la selección, otros muchachos menos, y hay cosas que son periódicas".

"Hay períodos y altibajos porque todos los tienen en su vida, pero lo importante es la base de equipo y la calidad de jugadores que hay. Con todos los que han pasado en estas últimas dos Eliminatorias se ha mantenido el grupo; han cambiado los que juegan pero el nivel se mantiene. Todos estamos en buen nivel y eso es importante para que se mantenga esa competencia sana. Todos queremos ser titulares pero no todos podemos, y es importante ese querer estar en la selección también para hacer mejor al otro", añadió.

Cada uno da lo que recibe

"Uno con la experiencia quiere ir a lugares donde lo quieran y lo respeten. En Brasil de un día para otro no jugué más a partir de aquella lesión sufrida en el partido contra Perú. Después de eso recibí un trato que entendí que no era el que correspondía", dijo Forlán, algo que causó sorpresa porque no había sido manifestado hasta el momento.

"No es que pretenda un trato diferencial", aclaró, "sino que se manejen las cosas como se deben manejar. Al perder ese incentivo de querer estar en Brasil llegó la gente de Japón con su propuesta para traerme y me mostró su intención de que yo esté acá y que sea imagen". "Acá voy caminando y me encuentro con gente de otros clubes que me agradecen por haber venido a la Liga japonesa. Todo eso aparte de lo que es el país, la sociedad y el fútbol de acá", destacó.

"Se sumaron un montón de cosas y es un desafío enorme que me encanta. Lo hablé con mi mujer, le encantó la idea y le dimos para adelante", reveló Forlán.

Ahora, contó, "estoy trabajando para llegar 10 puntos al Mundial. Siempre digo que el que más disfruta si estoy bien en la cancha soy yo mismo, y si lo logro disfrutarán los demás. La idea es estar en un 100% y trabajar para eso".

Montevideo Portal