Tras un fin de semana turbulento en cuanto a los asuntos sentimentales, Diego Forlán publicó en su twitter una entrevista realizada por quienes manejan su web oficial. En la misma, el delantero lamenta la lesión de Diego Godín, que si bien aun no está del todo confirmada y no hay diagnóstico, puede hacer que el zaguero quede fuera de la Copa América por un problema en los aductores (no se descarta un desgarro).
“Nos duele mucho, por lo jugador que es y lo buena gente, pero esperemos que se recupere y pueda llegar al torneo porque lo necesitamos”, dijo el mejor futbolista del último Mundial, quien cree que “tenemos un buen equipo pero eso no te asegura nada”, porque “el nivel de todas las selecciones es muy alto y va a ser difícil, pero vamos con mucha ilusión”.
Más allá de esa ilusión, Forlán opina que Uruguay no es favorito, y sostiene que “vamos a jugar partido a partido. Después veremos qué pasa. El fútbol está muy parejo hoy en día.
Consultado por el plus de responsabilidad que puede darle ahora el hecho de haber ganado el Balón de Oro en Sudáfrica, dijo que “sigo siendo el mismo. Soy el que ganó el Balón de Oro y el que no ha podido jugar en su equipo porque el entrenador tenía un problema personal conmigo. Mi responsabilidad con mis equipos no cambia pase lo que pase. En cuanto a los retos, desafíos tengo siempre y este es uno muy lindo”.
Atlético de Madrid
Los días en Uruguay le sirvieron al goleador de 32 años para desenchufarse un poco de todo lo que rodea a su club, el Atlético de Madrid, del que sólo sabe que firmó como nuevo entrenador Gregorio Manzano. Sobre su próximo director técnico dijo que “me llegaron buenas referencias. Lo conozco de haberlo enfrentado pero no personalmente”.
Forlán dijo sentirse seducido por el nuevo proyecto del Atlético de Madrid, al que se incorporaron viejas figuras como Baraja, Aguilera, Caminero y Vizcaíno para aportar ahora desde afuera de la cancha su experiencia de épocas de jugadores.
“Me seduce mucho el proyecto”, agregó, y explicó que “el curso pasado fue un año duro en lo personal, se dijeron muchas mentiras y no tuve la oportunidad de demostrar en la cancha porque no me dejaron, por eso es un buen año para poner al Atlético entre los mejores como lo hicimos antes”.
Además, recordó el uruguayo que tiene dos años más de contrato con la institución rojiblanca y que se siente “muy cómodo. Siempre lo dije, pero hay gente que le gusta cambiar lo que digo y el público escucha eso, pero no lo que realmente siento. Yo siempre estuve a gusto”.
Por ello, Forlán se plantea objetivos como “clasificar a la Champions y en la Europa League ir partido a partido pensando en algo grande” de cara a la próxima temporada, y mantiene la esperanza de que Atlético de Madrid vuelva a pelear por títulos. “Mi intención no está fuera del club, salvo que otras personas me digan que no me quieren, ahí veremos... Pero tengo dos años más de contrato y pienso cumplirlos porque soy muy feliz ahí”.