Imágenes."/>
Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Se pone colorado

Forlán fue presentado en Inter

Cerca de 3000 hinchas de Inter de Porto Alegre recibieron a Diego Forlán, quien fue presentado como y dijo, segundos después de recibir la casaca número 7, que "jamás había imaginado una recepción así". De tarde ya estuvo en el Beira Río viendo a sus compañeros. Imágenes.

07.07.2012 19:00

Lectura: 3'

2012-07-07T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los fanáticos de Inter vivieron un sábado muy especial. Además de ir a alentar a su equipo frente a Cruzeiro, fueron a recibir al fichaje estrella de la temporada: Diego Forlán llegó en la tarde del sábado a Brasil para ser presentado de manera oficial por el club minutos después.

La noticia la había confirmado el club el viernes en su página oficial: "Diego Forlán es de Internacional". Con la fotografía del uruguayo sonriente y con la casaca colorada, que lucirá con el dorsal 7, el pie de la imagen decía que "para orgullo de los colorados, Forlán ya vistió el manto sagrado en Milán".

"Forlán es un talento más que llega para sumar a nuestro calificado grupo de jugadores, mostrando la ambición colorada en luchar por la conquista del tetracampeonato brasileño. Unidos, el equipo competitivo y la hinchada apasionada hacen de Inter un fuerte competidor", se publicó en el comunicado oficial que convocó a los hinchas, quienes no defraudaron.

La presentación

Forlán se realizó los exámenes médicos y firmó contrato hasta julio de 2015, para luego partir hacia un Aeropuerto Salgado Filho abarrotado que lo esperaba con banderas del Inter y de Uruguay. "Esto es una locura", publicó en su cuenta de Twitter el delantero de 33 años segundos antes de pisar suelo norteño.

"Este es el mejor club del mundo. Los que somos ex jugadores sabemos eso. Te entrego la camiseta número 7, espero que la vistas con mucho orgullo", le dijo Valdomiro, legendario delantero del elenco colorado Gaucho en la década de los 70, en la ceremonia de presentación ante los medios e hinchas.

“Nunca pensé en llegar al Aeropuerto y vivir esa fiesta. Fue algo nuevo para mí, y quiero agradecer a la torcida”, expresó el uruguayo en un perfecto portugués, agregando que “jamás había imaginado una recepción así. Para mí y para mi familia es un honor estar aquí”.

El uruguayo explicó que en Italia no pudo mostrar su mejor versión, en parte por las lesiones musculares, y que llega al Inter de Porto Alegre para jugar como delantero y no como enlace, ya que “esa posición aquí está bien cubierta por Oscar y Andrés D’Alessandro, gente de gran calidad”.

“Espero jugar aquí lo que jugué en el Mundial de Sudáfrica. Se que puedo ser aquel jugador otra vez”, manifestó, y reconoció que en las últimas semanas “estaba de vacaciones. Comenzaré a trabajar ahora y a conocer a mis compañeros”, por lo que se estima que su debut no será antes del 22 de julio, cuando su equipo reciba a Atlético Goianiense. No obstante, ya se hizo presente en el Beira Río, minutos antes del cotejo ante Cruzeiro, para ver a sus nuevos compañeros y recibir la primera gran ovación del grueso de la hinchada.

El jugador de la selección uruguaya, el mejor del Mundial de 2010 y figura en la Copa América confía hacer la diferencia en este continente. Después de varios años en Europa, jugando en las tres ligas más competitivas del mundo (en la Premier con Manchester United, en la Liga de España con Atlético de Madrid y en la Serie A con Inter de Milan), su clase será gravitante en el fútbol brasileño, en el que también estará el internacional Clarence Seedorf, fichaje de Botafogo.

Montevideo Portal