Montevideo Portal
Diego Forlán convirtió un doblete en la noche del miércoles en Río de Janeiro, en el partido en que Internacional de Porto Alegre le ganó de atrás a Vasco Da Gama por 2-1. Así, llegó a cinco tantos convertidos con la casaca colorada.
"Empezamos perdiendo 1-0. Quieras o no es un rival que lo tenés ahí, estamos todavía atrás de ellos, por querer entrar a la Libertadores", repasó el número 7. "La gente va con esa ilusión de poder salir campeón de un torneo tan grande y tan prestigioso", añadió respecto a la competencia internacional, en entrevista con el programa 100 % Deporte de Sport 890 esta mañana.
"Siempre vienen bien los goles. El momento es general, del equipo que no está bien", dijo, explicando que "a su entender, las dos jugadas de goles fueron "muy típicas de años anteriores, cuando jugaba más arriba, de delantero".
Después de hacer algunas precisiones sobre el partido, Forlán se dedicó a explicar las declaraciones brindadas en "Santo y Seña" la semana pasada, que levantaron polvareda y fueron muy criticadas. Esto "no me llama la atención. Parece que están esperando que digas cosas para criticar o hablar al respecto. Lo que es importante es que tienen en cuenta lo que digo, así que me pone contento", dijo.
"Es fácil criticar al otro, a nadie le gusta mirarse a uno mismo", afirmó el futbolista de la selección uruguaya, quien "con todo lo que he vivido en los últimos años, todas las mentiras que se han dicho, lo mejor que hay es vivir tu vida al cien por cien, disfrutar. Vos sabes quién sos; tu familia y tus amigos lo saben, y lo demás me tiene sin cuidado".
"Todo es noticia: manipulan la información, la llevan de un lado para otro", dijo Forlán, aclarando que "nunca señalé a nadie, hablé en general".
"Tenés que soportar muchas cosas hasta ahí. Tampoco porque sos público tenés que deberle nada a nadie: yo me debo al club que me contrata, a mi familia, a mis amigos y a nadie más", advirtió, añadiendo que "hago lo que hago porque soy Diego Forlán, por los valores que me enseñó mi familia".
"Obviamente que un jugador entra a la cancha porque está bien, ¿pero sabes cuántos llegan con dolores? Parece una boludez, ¿pero sabes cuántos llegan con un dolor de uña o una ampolla que no podes pisar y te pones el zapato sólo para jugar?", recordó. "Te pagan para eso, obvio que sí, pero a nadie le gustan los dolores", sumó.
"Es tan fácil criticar y ver el fútbol, pero hay muchas condicionantes que a veces no permiten que el jugador rinda", aclaró Forlán, explicando que "el periodista o el hincha puede opinar, pero tendría que dejar un cinco o un 10 por ciento para el que jugó al fútbol". Con esto "no estoy faltándole el respeto a nadie", avisó.
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]