FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El pasado sábado, Diego Forlán fue internado debido a un neumotórax en un pulmón que se le produjo luego de una desafortunada jugada durante el clásico entre Old Boys, equipo en el que juega, y Old Christians en el marco de la categoría +40 de la Liga Universitaria.
El exfutbolista y actual gerenciador del DFC de la Primera División Amateur cayó tras un choque en una disputa por la pelota, pero con su propio brazo terminó fracturándose tres costillas (cuarta, quinta y sexta).
“Cuando estoy pateando, ya me doy cuenta de que él [el defensa] se va a tirar a los pies. Salto y él se tira tarde, y se ve que, en el aire, sin querer, me toca y mi mano derecha queda muy pegada al pecho, y ahí es donde caigo con todo el cuerpo sobre mi mano”, relató.
“Lo primero que se me vino a la cabeza, antes de quedarme sin aire, es que no me quebré la muñeca de asco. Fue la muñeca la que me quebró las costillas”, indicó, y añadió: “Tuve 30, 40 minutos que no me bajaba el dolor. No podía hablar, y cada vez que intentaba respirar, me dolía adelante y atrás”.
“Volví a entrar a la cancha, pero dije ‘ya está, no me voy a quedar parado acá’. Me fui, esperé, y después de 30 minutos, fui al hospital”, mencionó en diálogo con el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
“Me entró un poquito de aire en el pulmón por el golpe, y me tuvieron que drenar. Cuando me ponen la vía, fue otro cantar. Enseguida estaba como ahora. Me pusieron un caño para sacar el aire y para que el pulmón vuelva a la normalidad”, explicó.
Ha tenido una “muy buena” evolución: “Hace tres días que estoy sin calmantes y lo llevo bien, de aire estoy perfecto. Obviamente, hay ciertos movimientos que me joden; lo que más me molesta es cuando me acuesto y cuando me tengo que incorporar”.
“El doctor me dijo que como tengo buena musculatura, las contiene bien”, contó, y señaló que podrá “salir a caminar y hacer bici estática el miércoles o jueves de la semana que viene”.
El 10 de noviembre tenía previsto un viaje a México para asistir al Salón de la Fama, pero debido al neumotórax no puede viajar por seis semanas.
Hoy, a sus 46 años, el mejor futbolista de la Copa del Mundo 2010 busca el tetracampeonato en la Liga Universitaria. La victoria del sábado fue clave en la lucha por ese objetivo, ya que igualó a Gomensoro en el primer puesto con 46 puntos en 19 fechas, y tres abajo quedó Old Christians con tres encuentros por delante.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]