Contenido creado por Ramiro Amestoy
Selección
El pibe de oro lo banca

Forlán: "hay que seguir rindiendo y mantener el nivel"

El futbolista Diego Forlán, reconoció que le gustaría que Oscar Washington Tabárez siga al frente de la selección uruguaya de fútbol. "Hay que mirar más allá y no quedarse en la chiquita. Para mí el maestro tiene bien merecido lo que pida", dijo Forlán. El Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica, se mostró ilusionado con jugar en Brasil 2014.

15.08.2010 17:26

Lectura: 2'

2010-08-15T17:26:00-03:00
Compartir en

"A mí me gustaría que siguiera por todo el trabajo que viene haciendo y por lo que logró. Sé que se habla de la plata, pero a veces esas cosas dan bronca. Porque si al final no terminan arreglando con el maestro y traen a otro entrenador al que le van a pagar menos, pero no termina logrando lo que quiere la Asociación, después van a ir a buscar a uno extranjero, como ya ha pasado y termina ganando tres o cuatro veces más que el maestro. Eso da bronca", dijo Forlán.

A continuación, explicó que "debería valorarse todo lo que el maestro logró y no sólo con la selección mayor, me refiero a todo el proceso. A los jóvenes que están sacando. Hoy la imagen del fútbol uruguayo ha cambiado, ¿por qué no continuarlo? ¿Por qué no querer seguir creciendo? Hay que mirar más allá y no quedarse en la chiquita. Para mí el maestro tiene bien merecido lo que pida".

Entrevistado por el diario El País, el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica, dijo que tratará de llegar a Brasil 2014: "acá, en el Atlético de Madrid, tengo contrato hasta el 2013, así que tengo que forzar un año más y ya está. Me encantaría estar, pero sé que para eso hay que seguir rindiendo y mantener el nivel".

El jugador uruguayo, recuerda que el momento "más fuerte" del mundial de Sudáfrica fue el partido de cuartos de final contra Ghana: "fue el más determinante. Significaba quedarse hasta el final, jugar una semifinal y tener posibilidades de llegar a una final del mundo. Y también por cómo fue el partido".

Consultado sobre le mejor gol, el goleador uruguayos opinó que "por lindo" el último frente a Alemania, "pero por el significado, el que le hice a Ghana. Íbamos perdiendo y fue el empate en un momento en que no estábamos bien. O el primer gol frente a Sudáfrica cuando arrancaba todo".