Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Algo no cuadra

Fonseca: por qué “no fue un robo normal” y “es todo muy raro”, según el padre del jugador

Daniel dijo que “hay cosas que todavía no cierran” del secuestro de su hijo, que ahora “está acompañado de dos policías durante 24 horas”.

03.03.2025 13:44

Lectura: 2'

2025-03-03T13:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado jueves, Nicolás Fonseca sufrió un episodio difícil. Cuando se dirigía al entrenamiento de León en su vehículo, fue interceptado por un grupo de personas que lo retuvo en contra de su voluntad.

Los hombres, que estaban armados, se lo llevaron unos 25 kilómetros y lo soltaron dos horas después, sin ocasionarle daños físicos ni pedir algo a cambio del rescate. “Fue una situación incómoda y horrible; un golpe al improviso”, dijo Daniel, padre del volante, este lunes en La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM.

El representante contó cómo se enteró de los hechos: “Yo estaba en el hotel en Río de Janeiro, cuando él me escribe y me dice: ‘Papá, necesito hablarte por FaceTime’. Lo llamo y, cuando le veo la cara, lo veo trastornado. Ahí me empieza a contar. Fue chocante; no es fácil digerirlo”.

El volante recibió un gran apoyo por parte de todos los integrantes del club mexicano: “Ese día no hubo entrenamiento por decisión del técnico y luego fue un desfile en la casa de Nicolás, desde el presidente, cuerpo técnico, dirigente y compañeros. Todos estaban muy preocupados”.

“No fue un robo normal. Es todo muy raro”

Además de ser liberado sin que los secuestradores solicitaran algo a cambio del rescate, el mediocampista tampoco sufrió el robo de su celular. Ante esto, Daniel dijo que “hay cosas que todavía no cierran”. “No fue un robo normal. Es todo muy raro. Están indagando hasta lo último. Fue grave y estamos un poco preocupados”.

Tras el hecho, el volante tuvo que tomar recaudos importantes: “Desde ese día, anda con dos policías armados durante las 24 horas junto a su novia. Apenas sale del complejo, está acompañado de dos policías. Si bien estamos un poco más tranquilos, es incómodo porque perdés totalmente la libertad”.

Por último, el agente destacó la “fuerza mental absoluta” de su hijo, quien “reaccionó fuerte” a nivel mental. “James Rodríguez lo llamó enseguida. Fue a verlo y se puso a disposición. Usó las palabras que tenía que usar para que Nico encontrara la paz”, cerró, en referencia a su compañero colombiano de equipo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy