El empresario Daniel Fonseca era el representante del futbolista Nicolás Lodeiro hasta hace un mes. En aquel momento, el joven decidió terminar la relación y vincularse con el argentino Hernán Quintela, el mismo que maneja a "Matute" Morales, cuenta Últimas Noticias.

En su desvinculación, Lodeiro intentó no dejar ningún detalle librado al azar, y se asesoró con profesionales. Hace un mes comunicó su decisión a la AUF, a Nacional y a Fonseca, pidiendo que se remitiera copia a la FIFA. Con escribano público certificó que devolvió un automóvil y un apartamento al empresario.

La reacción de Fonseca fue de sorpresa, aunque tenía sospechas. "Estoy convencido de que acá hay otra cosa", dijo su interlocutor, Carlos Soca (Fonseca reside en Italia). "Hay gente que en vez de invertir y arriesgar cuando es un proyecto, esperan a lo último, cuando el chocolate está hecho".

Un mes después, cuando se concretó el pase al Ajax, Soca agregó a Últimas Noticias que "el tiempo le da la razón a uno, que decía que esto era un tema orquestado y no por parte de Nacional, que no tiene nada que ver".

"En este caso fue una negociación directa de club a club, y Daniel como representante Fifa de Nicolás hubiera estado en dos horas en Holanda para arreglar el contrato del jugador como se lo ha hecho en estos tres últimos años".

Lodeiro había argumentado que su representante no lo llamaba ni lo acompañó al Mundial Sub 20. "El problema no era que no lo llamábamos o que no fuimos al Mundial de Egipto. Hace seis meses vino la gente de Tigres y Daniel los recibió, pagó cenas, pagó hotel, y en ese momento el jugador no quería ir a México y nadie lo obligó a ir. Hace dos meses él estaba desesperado por irse de Nacional, después dijo que quería quedarse y al final quería irse".

Soca dejó entrever que Quintela le dio un dinero a Lodeiro antes de que se concretara el pase, y además dijo que Fonseca "sigue siendo legalmente el representante Fifa de Lodeiro, por dos años". Por eso se pregunta quién cobró el 10% que le corresponde al empresario en la transacción con Ajax. Además, Hernán Quintela no es agente Fifa.

Por último, confirmó que iniciarán una acción civil contra Lodeiro por daños y perjuicios, y el caso será manejado por el doctor Carlos Simoff. "Es clarísimo que no puede haber una rescisión en forma unilateral", explicó.