Flamengo venció al Internacional de Porto Alegre 3-1 a domicilio por la fecha 20 del Brasileirão y lidera con 43 puntos. Le siguen con 39 Palmeiras, que ganó 1-0 en su visita a Botafogo y tiene un partido pendiente, y con 37 Cruzeiro, que el lunes visitará a Mirassol.
La figura del partido fue Pedro, el delantero que hace un mes quedó fuera de la convocatoria de un partido porque su entrenador, Filipe Luis, consideraba que no se estaba esforzando lo suficiente. El ariete reflexionó y esta tarde marcó los primeros dos goles.
El 9 del cuadro rubronegro abrió el tanteador a los 7’ con un buen derechazo bajo después de una pelota que Guillermo Varela le bajó de cabeza. Cinco minutos después aumentó la diferencia de zurda tras habilitación de Giorgian de Arrascaeta.
El 10 uruguayo, quien no había jugado el miércoles por la Copa Libertadores por estar suspendido, volvió a asistir a los 62’, cuando el ecuatoriano Gonzalo Plata sentenció el pleito. Cinco minutos más tarde, De Arrascaeta fue sustituido y le regaló su camiseta a un pequeño hincha del equipo rival que estaba en la platea.
Varela disputó los 90 minutos, De Arrascaeta los primeros 67 y Nicolás de la Cruz entró por él. Fue el primer partido que jugó el mediocampista formado en Liverpool luego de un mes ausente por una lesión de rodilla.
Rafael Santos Borré anotó a los 92’ para el conjunto perdedor, que jugó con mayoría de suplentes pensando en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles contra Flamengo como local. Sergio Rochet estuvo en el banco de relevos y Alan Rodríguez entró a los 63’.