FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Lucas Paquetá se convertirá en nuevo jugador de Flamengo en el correr de la semana. La operación se cerrará en las próximas horas y marcará un hito, ya que será la más importante concretada por un club sudamericano.
Según informó el portal brasileño Globo Esporte, Flamengo y West Ham United se pusieron de acuerdo en el monto de la transacción: 41.250.000 euros, sin bonos por metas. Los ingleses pretendían un número fijo, que no dependiera de variables, y negociaron que las dos partes quedaran conformes.
Hoy lo único que resta para que la transferencia se concrete es acordar la cantidad de cuotas. El club carioca pretende pagar en tres años, mientras que los ingleses aspiran a cobrar en 18 meses. Según medios locales, llegarán a un acuerdo intermedio y el pase se hará.
Paquetá, de 28 años, inició su carrera en Flamengo, debutó en 2016, se afianzó en 2017 y fue transferido al Milan en enero de 2019 a cambio de 35 millones de euros. Estuvo un año y medio sin poder brillar en Italia y en octubre de 2020 fue vendido al Olympique Lyon por 20 millones de euros, además de un porcentaje de la siguiente transferencia.
En agosto de 2022, Paquetá fue vendido por el triple de ese monto al West Ham United, que hoy, tres años y medio después, lo venderá en la que será la compra más importante de la historia del fútbol sudamericano.
El fichaje récord de un equipo sudamericano hasta hoy el de Gerson, que hace un par de semanas llegó al Cruzeiro a cambio de 27 millones de euros. Completa el podio Vitor Roque, por quien Palmeiras pagó al Barcelona 25.500.000 de la moneda europea.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]