Flamengo cesó al argentino Jorge Sampaoli del cargo de entrenador el pasado 28 de setiembre y este lunes de noche, 11 días después, confirmó que su sucesor será Adenor Leonardo Bacchi, conocido mundialmente como Tite.

Quien fuera seleccionador de Brasil entre junio de 2016 y diciembre de 2022, único director técnico en la historia de la selección que se mantuvo en el cargo después de no ser campeón de una Copa del Mundo, volverá al ruedo tras 10 meses sabáticos.

Tite ganó 60 partidos, empató 15 y perdió apenas seis al frente de la Canarinha, de la que había anunciado su salida incluso antes de Catar 2022. La despedida fue con derrota por penales a manos de Croacia en los cuartos de final y el balance fue de un solo título: Copa América 2019.

El flamante entrenador rubronegro trabajará junto a Matheus Bachi, Cléber Xavier y César Sampaio como asistentes, además del preparador físico Fábio Mahseredjian y el analista de desempeño Lucas Oliveira.

Antes dirigió a Caxias, Gremio, Sao Caetano, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras e Inter de Porto Alegre, además de Al-Ain y Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. Con Corinthians ganó el Brasileirão en 2011 y 2015, y en 2012 conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.