Nicolás de la Cruz, jugador que llegó al Flamengo en la reciente ventana de transferencias procedente de River Plate, se refirió a su presente en su nuevo equipo y elogió el trabajo de Tite, a quien comparó con Marcelo Bielsa y Marcelo Gallardo.

“Me sorprendió positivamente”, dijo el talentoso volante de su actual DT, y agregó: “Obviamente no fue una sorpresa porque logró muchas cosas en su carrera, tanto en clubes como en la selección”.

“Tuve la oportunidad de estar con entrenadores como los dos Marcelos: Marcelo Gallardo [en River Plate] y Marcelo Bielsa [en la selección celeste], quienes tienen una idea muy similar a la de Tite”, y comentó las características que comparten: “Transmiten mucha seguridad y tranquilidad y con mucha transparencia”.

“Para él será importante tratar de conseguir sacar lo mejor de mí en beneficio del equipo y yo adaptarme a lo que me pida”, aseguró más tarde.

Un viejo conocido

De la Cruz luego hizo referencia a la llegada de Matías Viña al Flamengo, el tercer uruguayo en el plantel junto a Giorgian de Arrascaeta, y elogió su forma de jugar.

“Nos conocemos mucho, venimos compartiendo hace muchísimos años, desde las selecciones juveniles”, explicó más tarde sobre una generación sub-20 que fue campeona en el Sudamericano de la categoría en Ecuador y cuarta en el Mundial de Corea.

“Tiene una gran personalidad, con una potencia física importante, es bueno con pelota en los pies. Es aguerrido y uno de los mejores cabeceadores que he visto. Va a aportar mucho al equipo”, cerró.