La final del Masters de Londres, que es el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y reparte 1500 puntos para el ranking de la ATP, tendrá como protagonistas a los dos que se ubican más arriba en el ranking de la ATP. Novak Djokovic, con el número uno asegurado para fin de año, chocará con su máximo perseguidor, Roger Federer, quien llega a esta final de hoy a las 16 horas bastante más cansado.
El suizo jugó dos horas y 48 minutos y salvó cuatro match points frente a su compatriota Stan Wawrinka en su semifinal del sábado, que además fue la segunda. Casi siete horas antes de su clasificación jugó el serbio, que despachó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6 y 6-0 y se metió en su tercera final consecutiva y cuarta de su carrera.
Djokovic, que ganó las tres finales que disputó en el torneo que cierra la temporada en la capital inglesa, ya supo ser campeón en 2008, 2012 y 2013, por lo que busca su cuarto título consecutivo justo frente al rival al que venció en 2012. Federer, por su parte, querrá extender su leyenda conquistando el séptimo título, siendo que ya es el que más veces lo ganó.
Será el encuentro 37 entre ambos, y el historial marca leve supremacía para Federer, que ganó 19 veces y perdió 17.