FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Rampla Juniors obtuvo este lunes su primer triunfo en lo que va del año tras vencer 1-0 a Colón en el Parque Federico Omar Saroldi por la sexta fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional.
Desde su último triunfo, que fue el 20 de octubre del año pasado frente a Nacional en el Estadio Centenario (2-1) por la novena fecha del torneo Clausura de Primera División, pasaron siete meses y 27 días, que se pueden desglosar en 17 partidos, que son 1.530 minutos (contando tiempo añadido, fueron 1.620, según detalló la cuenta de X @RamplaJFC1914).
El gol del triunfo lo convirtió Leandro Méndez en propia puerta a los 89’, pero, minutos antes, concretamente a los 72’, el árbitro del encuentro, Bruno Sacarelo, cobró un insólito penal para el Picapiedra.
En la jugada, Santiago Díaz quiso rematar, pero le pegó al césped y cayó. El juez no dudó en sancionar la pena máxima pese a que se vio con claridad que el defensor ni siquiera tocó al atacante.
Christian Tabó se hizo cargo del penal y lo falló.
Esta actuación arbitral completa el complicado fin de semana que tuvieron los árbitros del fútbol uruguayo. Se destacan las tres tarjetas rojas que le mostró Andrés Matonte a Racing contra Nacional y los penales que le protestó Peñarol a Javier Feres ante River Plate.
Ninguno de los dos fue designado para la quinta fecha del torneo Intermedio e, incluso, el Carbonero solicitó una reunión “urgente” con el Colegio de Árbitros, que será en los próximos días.
Horas antes del partido de Rampla y Colón, Sacarelo había sido designado para el encuentro de este miércoles del Intermedio entre Montevideo City Torque y Miramar Misiones (17:30).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]