Chelsea y Atlético de Madrid alcanzaron un acuerdo por el pase del brasileño Filipe Luis, quien a un año de su llegada al equipo inglés a cambio de 25 millones de euros retornará al español por 16, cifra que no fue anunciada por los clubes pero sí por los medios de ambos países.
Si bien el zurdo lateral de 29 años se coronó campeón de la Premier League con los azules de Londres y disputó 26 encuentros (22 como titular), nunca pudo afianzarse en el conjunto dirigido por José Mourinho ni recuperar el nivel que sí mostró con la casaca rojiblanca.
Filipe Luis pasó a ser prioridad para Diego Simeone, quien lo conoce bien de su pasaje anterior por el club. El brasileño llegó a filas colchoneras a mediados de 2010 y completó 184 compromisos oficiales, por lo que su nombre no precisa ser presentado para los hinchas.
El vínculo que unirá al flamante lateral colchonero con la entidad rojiblanca es por cuatro años y se trata de la quinta contratación para la temporada 2015/16, luego de las altas del delantero argentino Luciano Vietto (Villarreal), el extremo belga Yannick Carrasco (Mónaco), el delantero colombiano Jackson Martínez (Porto) y el zaguero montenegrino Stefan Savic (Fiorentina).