El delantero uruguayo del Real Oviedo de España, Federico Viñas, continúa con su puesta a punto tras la lesión muscular sufrida a principios de diciembre. Al cuarto de hora de un Oviedo-Córdoba, tuvo que ser sustituido debido a una molestia que acabó siendo una lesión en el gemelo interno de su pierna izquierda.

Desde entonces, el ariete que debutó en la selección a finales de 2023 de la mano de Marcelo Bielsa estuvo de baja, aunque en los últimos días avanzó en su recuperación y este miércoles entrenó a un ritmo notable, aunque todavía en solitario.

El plazo que pusieron en el club fue de mes y medio, y parece que Viñas podría cumplirlo, así que no faltaría mucho para que se reincorpore al trabajo grupal.

Viñas fue el último fichaje del Real Oviedo —que es sexto en la clasificación de la Segunda División— en el mercado del verano europeo y llegó a la entidad azul en calidad de cedido por el León de México, ambos equipos propiedad del Grupo Pachuca.

El delantero, que se acabó de recuperar en Oviedo de la lesión en el tendón de Aquiles de la que fue operado el pasado mes de mayo, solo ha podido disputar cinco partidos en lo que va de temporada en el fútbol español.