Gustavo Ferrín dejó de ser el director técnico de la selección de Angola. Así lo confirmó la Federación de Fútbol de aquel país, luego de que el equipo no concretara el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El entrenador uruguayo de 54 años, con pasado en las selecciones juveniles de Uruguay y Perú, había asumido en su cargo el 9 de julio de 2012 y había firmado por dos años, pensando en una clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Angola, que registra como única participación en mundiales la que protagonizó en Alemania 2006 y que estaba en el puesto 86 del ranking FIFA cuando asumió Ferrín, está hoy en el puesto 89 de la clasificación mundial y no tuvo buenos resultados con el ex Defensor Sporting como director técnico.

Desde su debut, con victoria 2-0 en un amistoso contra Mozambique, Ferrín ganó cuatro amistosos de los ocho que dirigió, y apenas uno de los seis encuentros oficiales por el grupo J de las Eliminatorias, donde terminó tercero con un triunfo, cuatro empates y una derrota, por detrás de Senegal y Uganda y venciendo únicamente a Liberia en la última fecha, cuando ya estaba eliminado.

Además, de la mano del director técnico uruguayo, en la Copa África de Naciones 2013 el equipo de las palancas negras terminó último en el grupo A con un empate frente a Marruecos y derrotas con Sudáfrica e Islas de Cabo Verde.