Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pasar la página

Fernando Muslera: su lesión, el “capítulo cerrado” de Peñarol y las charlas con Bielsa

“Quería jugar en Peñarol. Me dolió que se dijera que yo no venía por plata”, explicó el arquero de Estudiantes de La Plata.

27.01.2026 15:00

Lectura: 4'

2026-01-27T15:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fernando Muslera habló en extenso con el programa Las voces del fútbol de El Espectador Deportes y explicó que tiene una “pequeña ruptura de las fibras del tendón de Aquiles del pie izquierdo”. “No me duele y camino normal, pero no lo puedo exigir y necesita tiempo. No puedo jugar por 20 o 25 días”, confirmó el hoy arquero de Estudiantes de La Plata.

“En el momento sentí como que se abría un cierre y me dolía. Pude seguir y no me molestaba tanto, pero cuando llegué al vestuario me enfrié y me empezó a doler. El médico me dijo que con esa zona no se jode y salí. Al otro día salió que, dentro de lo malo, fue lo menos malo. Es una zona que no te avisa y hasta lo más mínimo hay que atenderlo con cautela”, sostuvo.

Las charlas con Bielsa

El nivel que mostró en Estudiantes hizo que su nombre volviera a estar en el tapete para ser citado, pero recordó que, tras el Mundial de Catar 2022, decidió que “la selección era un capítulo cerrado” para él, algo que ya le manifestó al propio Marcelo Bielsa en noviembre de 2023, cuando hablaron por primera vez.

“Me pidió que no lo diera a conocer a la prensa y que esperáramos a marzo. Me dijo: ‘si consideramos que sos convocable y cambiás de opinión, volvemos a hablar’. Volvimos a hablar [en marzo de 2024] y le ratifiqué que era una decisión tomada. Él lo aceptó”, recordó Muslera, quien considera que “el arco de la selección está bien cuidado”.

Hoy, si lo vuelve a llamar Bielsa, le atendería el teléfono. “Yo no le voy a negar una charla a nadie, sabiendo la decisión que yo tomé. Pero hay muchas cosas que hay que pensar y analizar, porque no es algo fácil. Siempre quise y voy a querer lo mejor para la selección de Uruguay”, manifestó. “Tengo que respetar lo que en su momento dije”, añadió.

“Quería jugar en Peñarol” pero hoy es “un capítulo cerrado”

Muslera recordó que habló con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, para manifestarle su deseo de jugar en el equipo carbonero. “Quería hacerlo por mi experiencia con el mundo Peñarol, que era mi vieja. Era fanática. Yo me llamo Fernando por Morena. Hoy no la tengo y era un lindo homenaje a ella poder jugar. Ignacio en ese momento me dijo que sí y en ese momento yo estaba muy afín. Se empezó a hablar”, relató.

“Después se fueron dando situaciones y no se pudo dar. Ya han hablado dirigentes y hasta Diego Aguirre sobre esa situación. Mi deseo era estar en Peñarol, pero lamentablemente no se pudo dar”, recordó, y valoró que el entrenador aurinegro “se comportó de manera excepcional”. “Tiene todo mi respeto por cómo fueron nuestros diálogos”, aclaró.

“A decir verdad, nunca estuvo tan arreglado como se marcó. Hubo contratiempos, y a mí lo que más me dolió es que se instalara que yo no venía por plata. Si era por eso, me quedaba en Turquía. Cualquier equipo del fútbol argentino paga mejor que el fútbol uruguayo, pero yo no iba a venir a Peñarol por plata. No sé si se llegó a tocar el tema económico”, afirmó.

“Quería volver a Uruguay, estar en mi casa y estar en Peñarol porque era un deseo personal. Pero son cosas que pasan en el fútbol y ya es un capítulo cerrado para mí”, sostuvo, y recordó que mientras estaba de vacaciones en Turquía y veía “que la cosa no avanzaba”, presionó a sus socios para acelerar la llegada a Peñarol, pero también buscó “alternativas”. “En 72 horas se cerró lo de Estudiantes”, dijo, y confirmó que está “muy a gusto” en el club pincharrata.

“Mis socios no me decían la situación real, seguramente porque no querían que me amargara. Yo presionaba desde Turquía para ver cómo se iba dando todo. Yo quería jugar en Peñarol por mi familia y la gran mayoría de mis amigos. Me cerraba por todos lados y me iba a comprar el problema de que la gente de Nacional me puteara, y también la de Peñarol si me iba mal. Pero confío en mi capacidad y sabía que eso no iba a pasar, pero ya está. Ya pasó. He escuchado que Diego y algunos dirigentes han aceptado esos errores”, concluyó

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy