Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Sigue y va

Fernando Cáceres fue reelegido como presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte

"Yo creo que podemos augurar dos años de trabajo intenso con muy buenos resultados para el deporte iberoamericano", aseguró el uruguayo

22.02.2019 13:53

Lectura: 3'

2019-02-22T13:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El secretario nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, auguró al Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) "dos años de trabajo intenso" tras ser reelegido este jueves como presidente de la organización.

"Me siento muy alegre, muy contento, la verdad que es un honor y es una altísima responsabilidad porque desde hace dos años hemos trabajado en diferentes proyectos, algunos se han ido concretando y otros están en camino", declaró Cáceres.

Con respecto a los otros nombramientos que se hicieron este jueves al final de la XXV Asamblea del CID, que se desarrolló en Maldonado, el político destacó el "muy buen nivel" de su composición.

"Yo creo que podemos augurar dos años de trabajo intenso con muy buenos resultados para el deporte iberoamericano", anotó, y resaltó a la también reelección de la secretaria de Estado para el Deporte de España, María José Rienda, como secretaria ejecutiva del CID.

"En la secretaría repite España y está muy bien que lo haga", recalcó.

Conclusiones

Entre las 10 conclusiones que se firmaron en un el encuentro de este jueves, en el que participaron los 22 países que forman parte de la institución, Cáceres destacó tres puntos: la importancia de crear un diálogo de trabajo entre su ministerio y el de Educación, la conexión de los deportes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el fomento de la equidad de género.

Con respecto al primer punto, el presidente del CID dijo que con las presentaciones académicas que se hicieron en los paneles durante esta Cumbre del Deporte se redactó un documento base para crear el primer encuentro entre ministros de Deporte y Educación iberoamericanos, que calificó como un hecho "histórico".

Cáceres señaló, además, que esta reunión se dará a mediados de este año y que se hará con el objetivo de "tender puentes y buscar espacios de entendimiento y de trabajo en conjunto para que el deporte se integre definitivamente a la currícula escolar".

En lo referente al deporte y los ODS, anotó que un equipo de trabajo realizará una hoja de ruta para ver cómo el deporte iberoamericano puede contribuir a alcanzar los 17 objetivos de la agenda 2030.

Con respecto a la igualdad de género en el deporte, Cáceres señaló que se aprobó una red iberoamericana de la mujer y el deporte.

"Hay una participación femenina al máximo nivel (en la actualidad) y nadie mejor que las mujeres para poder conducir y animar un proceso que permita los mejores y mayores índices de participación femenina", resaltó.

Al final de esta cumbre, que se inició el lunes, los asistentes también detallaron que Ecuador será el país anfitrión de la próxima asamblea del CID, aunque todavía no concretaron la fecha ni el lugar.

FútbolUy l EFE

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy