Fénix venció a Cerro Largo 1-0 este domingo en el Parque Capurro, donde no todo fue alegría. Pese al triunfo que lo dejó quinto en la Tabla Anual y con amplias chances de meterse en la próxima Copa Sudamericana, perdió a un jugador y tendrá que ser operado.

Sobre el minuto 59’ y tras un tiro libre de Maureen Franco que dio en el travesaño, Roberto Fernández saltó a cabecear el balón en el rebote y chocó la cabeza con el defensor Mauro Brasil, quien terminó impactándolo con vehemencia y sacándolo del campo de juego.

Fernández salió con un corte en un pómulo y fue sacado del escenario en ambulancia directamente hacia la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde horas más tarde se confirmó la “fractura del cigomático y maxilar superior, con desplazamiento de fragmentos óseos hacia la órbita ocular”.

“En las próximas horas su situación será valorada por cirujano plástico, maxilofacial y oftalmólogo”, agregó la institución albivioleta. Se estima que en las próximas 72 horas sea operado y que tenga al menos para tres semanas de recuperación.