“Si miramos el funcionamiento, podría decir que fue buena. Si miramos el resultado, no fue del todo buena porque la expectativa era pasar de fase. Seguramente hicimos los méritos porque el fútbol no es tenencia sino chances, y las chances claras las tuvimos nosotros”, dijo Juan Ramón Carrasco al ser consultado por la participación de Fénix en la Copa Sudamericana.

“En el primer partido si no fuera por el arquero de ellos hubiese terminado con una diferencia clara de dos goles porque sacaron dos pelotas cuando ya era gol. Esa diferencia nos hubiese servido para hoy. Lo importante es que nosotros siempre apuntamos a ganar. Hicieron los méritos los jugadores y lamentablemente no se consiguió. Por eso tiene un sabor agridulce”, agregó el entrenador albivioleta luego de caer 2-0 a manos de Torque en el Parque Viera.

Respecto a Rodrigo Amaral, cree que “todavía no” está para ser titular, aunque vaticinó que “lo va a ser”. “Es un jugador al que todos conocemos, de una clase y una categoría muy buena. Para el sistema que empleamos, que es buscar obsesivamente el gol, nos dará esa cuota que la buscamos en el correr de la pasada temporada y no se cristalizó”, señaló.

“Por eso hicimos varias figuras como 4-3-3 y 3-4-3 salteando al 10, más allá de que teóricamente lo tenemos en (Kevin) Alaniz, un pibe con muchísimo futuro. Por eso apuntamos a Amaral y seguramente cuando tenga más trabajo sea desnivelante como todos esperamos”, cerró Carrasco, quien dejó un mensaje final y las felicitaciones para Torque: “Me gusta mucho como juega y ojalá le vaya bien en la Copa Sudamericana”.