Fenerbahçe derrotó 2-0 a Istanbul en el estadio Gürsel Aksel y se consagró campeón de la Copa de Turquía 2022/23. Los canarios amarillos no cosechaban dicho torneo desde la campaña 2012/13, cuando superaron a Trabzonspor por 1-0.

El uruguayo Diego Rossi ingresó como recambio cuando transcurrían 84 minutos de juego, en sustitución de Irfan Kahveci, y su equipo ya estaba en ventaja de dos goles.

Rossi, de 25 años, acumula 4 anotaciones y 11 asistencias durante la actual temporada, dentro de un total de 51 presencias entre Copa, Superliga, Europa League y clasificación a Champions League.

Las alegrías del encuentro llegaron por parte del futbolista belga Michy Batshuayi, al minuto de juego y posteriormente a los 29’ de la primera parte. Primero, el delantero aprovechó un error defensivo en la salida, dejó por el camino al arquero y la mandó a guardar. En el segundo gol, donde hubo error de cálculo del golero, fue habilitado por Willian Arão y solo tuvo que empujar la pelota.

Fenerbahçe obtuvo el título tras dejar por el camino a Istanbulspor (5-1), Çaykur Rizespor (2-1), Kayserispor (4-1), Sivasspor (3-0 fue el global) e Istanbul Basaksehir en la final.