El próximo viernes 24 de octubre comenzará la disputa la Liga de Naciones femenina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), torneo que clasificará a dos selecciones de forma directa al Mundial de Brasil 2027 y que dará dos cupos para una repesca continental.

La selección uruguaya tendrá fecha libre, por lo que su debut será el martes 28, a las 18:00 horas, frente a Argentina en el Estadio Centenario, en el marco de la segunda fecha.

Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que ya se encuentran a la venta las entradas para ese partido.

Se habilitará solamente la tribuna Olímpica y tendrá un costo de $ 190. Los boletos se pueden adquirir a través de AUF Tickets (clic acá).

Menores de hasta 12 años, inclusive, ingresarán gratis acompañados de un adulto.

Esta será la primera vez que un Mundial femenino tenga sus propias Eliminatorias en la Conmebol, con un formato similar al masculino. La principal diferencia es que las selecciones, si bien jugarán todas contra todas, no se enfrentarán en régimen de ida y vuelta.

Los nueve equipos participantes jugarán a una rueda, con cuatro partidos de local y cuatro de visitante para cada uno, determinados por sorteo. Habrá dos fechas de partidos en octubre y dos en noviembre de 2025, y en 2026 serán dos en marzo, dos en agosto y dos en octubre.

Uruguay, que nunca pudo clasificar a una Copa del Mundo femenina de mayores.

Tras el partido con Argentina, el combinado de Ariel Longo jugará contra Paraguay el 28 de noviembre en Asunción, con Ecuador el 2 de diciembre en Montevideo, ante Perú en Lima el 10 de abril, visitará a Bolivia el 14 de abril, recibirá a Chile el 18 de abril, visitará a Colombia el 5 de junio y cerrará recibiendo a Venezuela el 9 de junio.

Para la última Copa del Mundo femenina, la de Australia y Nueva Zelanda en 2023, clasificaron tres selecciones de forma directa y dos a la repesca a través de la Copa América 2022. La Celeste terminó octava.