Un hecho curioso que ocurrió este viernes en la definición del tercer puesto de la Copa América femenina de Ecuador tuvo como protagonista a la selección uruguaya, que terminó cayendo por penales frente a Argentina luego de empatar 2-2.
Luego de una muy buena intervención de la arquera Agustina Sánchez, quien evitó que las albicelestes ganaran en el tiempo adicional, el entrenador Ariel Longo decidió sustituirla. En su lugar ingresó Sofía Olivera, con más experiencia en los penales.
El cambio, que hizo recordar al que hizo Louis van Gaal previo a la tanda de penales que Países Bajos le ganó a Costa Rica en los cuartos de final del Mundial de 2014, con el ingreso de Tim Krul por Jasper Cillessen, dejó a Sánchez entre lágrimas.
A la arquera sustituida, que juega en Belgrano de Córdoba, se la vio llorando desconsoladamente en el banco de suplentes. Olivera, que se desempeña en Gimnasia y Esgrima La Plata, convirtió el penal que ejecutó pero no pudo atajar ninguno.