El Campeonato Uruguayo de fútbol femenino 2022 tendrá su comienzo después de que fuera postergado en tres ocasiones. El mismo tendría que haber comenzado el sábado 18 de junio, pero cinco días antes, a poco de realizarse el sorteo, se resolvió que empezaría el 25 de junio. No obstante, esa fecha volvió a ser modificada.

Danubio, pese a bajar, fue incluido en el sorteo del fixture porque el resto de los clubes aprobó en votación que se anulara su descenso, dado que los posibles ascendidos de Segunda División no cumplían con los requisitos (presentar dos categorías de formativas) para jugar en Primera a excepción de Wanderers.

Sin embargo, un reclamo de Boston River atrasó toda la situación. El club solicitó ocupar el cupo del segundo ascenso por haber terminado quinto en la Segunda División.

Finalmente, este miércoles se confirmó que el campeonato comenzará el próximo sábado 9 de julio, mismo día del debut de Uruguay en la Copa América. La Comisión de Fútbol Femenino y la Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino decidieron que en esta edición no participará ni Danubio ni Boston River, por lo que solamente habrá nueve clubes.