Montevideo Portal
La selección uruguaya femenina hizo debutó en el Sudamericano sub-17 que se está disputando en Venezuela y estuvo cerca de hacer historia en el Estadio Metropolitano de Lara, donde cayó 5-3 con Brasil después de tener hasta dos goles de ventaja.
Joselina Villanueva; Ana Laura Camargo (76’ Lorena Yaque), Daiana Farías, Daniela Olivera y Martina Duque; Melisa Molina, Micaela Fitipaldi (73’ Millie Vico), Deyna Morales y María Belén Yuvet; Cecilia Gómez y Flavia Castel (58’ Esperanza Pizarro) fueron las celestes que jugaron en el estreno.
Kerolin Ferraz puso a ganar a las norteñas a los 12’, pero las dirigidas por Ariel Longo dieron vuelta el tanteador en el primer tiempo, luego del pequeño descanso para hidratarse. María Belén Yuvet igualó a los 36’, y seis minutos después Flavia Castel firmó el segundo tanto.
La segunda etapa comenzó de manera inmejorable para las celestes, que se pusieron 3-1 a los 46’ gracias a un penal ejecutado por Deyna Morales. No obstante, Brasil protagonizó una gran remontada, producto de su mejor estado físico: Nycole Silva descontó a los 60’ y empató tres minutos más tarde, Kerolin Ferraz puso el 4-3 a los 68’ y de contragolpe Nycole Silva selló el 5-3 a los 81’.
Uruguay volverá a jugar el viernes a las 10:30 horas con Bolivia (que cayó 1-0 con Colombia a primera hora), tendrá fecha libre el domingo, chocará con Colombia el martes a las 12:15 y cerrará su participación en el grupo B frente a Ecuador el próximo jueves a las 10:30. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Metropolitano de Lara.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]