Este domingo, a las 15:00 horas, Peñarol y Nacional disputarán la final del torneo Intermedio, partido que paralizará a —prácticamente— todo el país, pero, pese a eso, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tendrá otras actividades en simultáneo: la Mesa Ejecutiva del fútbol femenino fijó la octava fecha del campeonato de Primera División para este fin de semana, con un partido el sábado y cuatro el domingo, los cuales coinciden, en su mayoría, con el clásico.

Tanto Nacional como Peñarol, que disputarán la final el domingo, jugarán ese día también en la rama femenina.

A las 13:00, solamente dos horas antes del inicio del clásico, Nacional saldrá a escena en el Parque Ancap para enfrentar a Liverpool, mientras que a las 15:00, al mismo tiempo del pitido inicial en el Estadio Centenario, Peñarol estará comenzando su partido ante San Jacinto Keguay en el Estadio Municipal de Pando.

Estas fijaciones fueron muy criticadas y una de las expresiones que más repercusión tuvo fue la de Sofía Oxandabarat, actual jugadora de Nacional, de la selección uruguaya y campeona con el Tricolor y también con Defensor Sporting.

“El domingo es la final del Intermedio entre NACIONAL Y PEÑAROL a las 15 h, y ponen los partidos del femenino de esas instituciones a las 13 h y a las 15 h. ¿Así pretenden que el fútbol femenino crezca? Lo único que logran es que el público no vaya a nuestros partidos”, escribió en redes sociales.