FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
No se jugó el partido que Danubio y Nacional debían protagonizar este domingo a las 16 horas por la sexta fecha del Torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo femenino. Las tricolores sumarán los puntos porque sus rivales no se presentaron.
El plantel franjeado reclamó la semana pasada no volver a jugar en el Complejo Héctor del Campo, donde estaba fijado el encuentro, por entender que se trata de un paso atrás en la lucha por mejoras en las condiciones.
Las futbolistas danubianas y las de otros equipos ya habían mostrado una pancarta con la leyenda “no más complejos en Primera División”, la misma que volvieron a exhibir en el cotejo televisado de este domingo los planteles de Wanderers y Peñarol en el estadio Charrúa.
A través de un comunicado, las jugadoras danubianas explicaron que aceptaron “de forma excepcional” jugar su partido de la segunda etapa ante Racing en el Complejo Héctor del Campo porque Jardines del Hipódromo “estaba en proceso de siembra” y porque “por la prontitud de la fecha no se lograron encontrar estadios alternativos”.
“Quedó establecido con el club y la mesa de fijaciones de AUF que se trataría de una única y última vez, ya que implicaría un retroceso en los avances conquistados en los últimos años en cuanto al desarrollo y la búsqueda del profesionalismo”, explicaron las jugadoras, quienes volvieron a aceptar una fijación en el Complejo del Campo el domingo pasado porque Jardines del Hipódromo “continuaba en reposo por siempre y por tanto no estaba disponible”.
“Esta decisión deja entrever que, una vez más, el plantel femenino de Primera División queda relegado y con escaso apoyo por parte de la mesa de fijaciones de AUF”, añadieron las futbolistas, quienes exigieron a las autoridades “tomen medidas alternativas para no volver a fijar como localía el Complejo Héctor del Campo”. Como no ocurrió, no se presentaron.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]