Australia le ganó a Irlanda 1-0 en el estadio olímpico de Sídney, donde se puso en marcha el grupo B del Mundial femenino que organizan Australia y Nueva Zelanda. Un rato antes había ganado el otro anfitrión en el encuentro inaugural frente a Noruega, también por 1-0.

El conjunto amarillo fue dominador de un trámite que resultó chato en el primer tiempo. Si bien tuvo más la pelota y se plantó en campo rival, apenas inquietó con un cabezazo desviado de Hayley Raso a la salida de un tiro de esquina.

Ya en el complemento aumentó la ambición del conjunto dirigido por el sueco Tony Gustavsson hasta abrir la cuenta a los 52’. Marissa Sheva empujó claramente en su área a Raso, la jueza brasileña Edina Alves Batista pitó penal y Stephanie Catley lo capitalizó.

Tras el tanto, Australia cedió la iniciativa e Irlanda se acordó de atacar en su estreno absoluto a nivel mundialista, pero no le alcanzó.

La primera fecha de este grupo B tendrá su complemento hoy a las 23:30 horas de Uruguay, cuando se enfrenten Nigeria y Canadá. El miércoles a las 9 jugarán Canadá e Irlanda y el jueves a las 7 lo harán Australia y Nigeria por la segunda etapa.