Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Entre delanteros se entienden

Federico Viñas: "Me gustaría poder jugar con Luis Suárez y Edinson Cavani; dos bestias"

"Siempre miré a los jugadores de la selección uruguaya como Forlán, Cavani o Suarez. Todos los uruguayos nos inspiramos en ellos", aseguró.

06.06.2020 19:07

Lectura: 2'

2020-06-06T19:07:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero de América, Federico Viñas, aseguró que le gustaría "jugar con Luis Suárez o Edinson Cavani", a dos futbolistas que definió como "bestias" de este deporte.

Viñas, delantero sensación del América, en una entrevista realizada por el club azteca respondió preguntas de los hinchas y menciono que siempre: "miraba a todos los jugadores de la selección uruguaya, como Diego Forlán, Cavani o Suarez que son bestias y todos los uruguayos nos enfocamos e inspiramos en ellos. Han logrado muchas cosas importantes en su carrera".

Y en especial sobre los delanteros del Barcelona y PSG, afirmó: "me gustaría jugar con ellos, que además siguen demostrando lo grande que son. Todavía se puede dar, siempre hay que soñar".

También recordó su citación a la selección sub-23 y expresó: "cuando vi la lista, estábamos por jugar la final con América, por lo cual traté de concéntrame en ello. Fue como un premio al esfuerzo que vengo haciendo, el trabajo dio sus frutos y fue algo muy lindo para mí y la familia".

Diferencias

A la hora de comparar el fútbol azteca con el uruguayo, el delantero de 21 años, comentó: "aquí todos los equipos intentan jugar al fútbol y las canchas ayudan. Se juega muy rápido, mientras que en Uruguay es todo más lento, áspero, porque hay muchas patadas. En México hay más intensidad".

"Mi sueño siempre fue jugar profesionalmente", dijo más tarde y agregó: "llegar a la primera división de Uruguay. Desde niño soñé con eso y lo pude lograr, si bien en un momento había dejado el fútbol, este deporte me dio una nueva oportunidad".

Sobre su arribo al América, comentó: "fue una sorpresa. Me reuní con mi representante y me dijo que me quería el América y no me creía que un equipo tan grande quisiera a un joven como yo, le di para adelante, fue tomando fuerza y cuando llegué lo primero que hice fue dar lo mejor de mí".

Y finalizó: "venía de un equipo muy humilde de Uruguay (Juventud de Las Piedras). Llegar a México y encontrarme con todos los medios y lo que se generó, fue algo que no me esperaba, fue todo un sueño".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy