Real Madrid goleó al Mallorca 3-0 a domicilio este lunes en el cierre de la fecha 28 de La Liga de España y estiró a 10 puntos su ventaja sobre Sevilla en lo más alto de la tabla de posiciones. Le quedan 10 partidos por delante y se encamina hacia un nuevo título que podría dejar casi liquidado en el próximo mes, ya que este domingo recibirá al Barcelona y tres fechas después visitará a su escolta.

Uno de los titulares fue Federico Valverde, quien disputó los primeros 60 minutos. El mediocampista formado en Peñarol, que había jugado desde el arranque en el 3-1 sobre Paris Saint Germain por la suspensión de Casemiro, esta vez compartió mediocampo con el brasileño y con Toni Kroos hasta que fue sustituido por el croata Luka Modric.

Fue el 22.º partido de Liga para Valverde en esta temporada y el 13.º como titular, llegando a 95 presencias ligueras con la casaca merengue. Precisamente la camiseta fue un obsequio para un hincha uruguayo que lo esperaba en la tribuna con una bandera del país.  El Pajarito lanzó su número 15 a modo de regalo, tal como ya había hecho Ronald Araujo en el Camp Nou tras el triunfo sobre Atlético de Madrid hace poco más de un mes.