El volante uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, mostró su alegría por comenzar triunfo 2-1 ante Olympique de Marsella en el Bernabéu por Liga de Campeones, un partido que comenzaron perdiendo y donde terminaron con diez jugadores en cancha.

“Creo que hicimos un gran partido”, comenzó diciendo en zona mixta tras culminar el duelo de la primera fecha de la Champions: “La expulsión jugó una mala pasada. No tuvimos el rendimiento que queríamos el segundo tiempo, pero hay que empezar ganando que es lo más importante”.

“El rival nos afectó. También culpa nuestra de confiarnos y creer que el partido está ganado de antemano”, reconoció, para ir a más: “Tenemos que mantener la actitud durante más tiempo”.

“No voy a opinar porque al final estamos en caliente”, dijo al analizar la roja mostrada a Carvajal por un supuesto cabezazo sobre Rulli: “Hay que pensar en frío y la realidad de lo que pasó. No me gusta hablar de los árbitros, me enfoco en los jugadores que han entrado y en el equipo”.

Y terminó elogiando a Kylian Mbappé, autor de los dos goles (de penal) del triunfo: “Es una alegría muy grande que siga metiendo goles. Nuestro trabajo es que llegue con más facilidad al arco rival y que tenga más oportunidades”.

Con esta victoria, el Real Madrid arranca con buen pie en Europa, y Valverde ya mira hacia los próximos retos con optimismo.

??? Fede Valverde: ¿Mastantuono? "Estoy feliz de tener un amigo cercana en el vestuario, es un hermano pequeño para mi. Va a tener muchas oportunidades, va a marcar muchos goles y ganar millones de títulos con este escudo."

Así habla un capitán ?? pic.twitter.com/jRzm8430T2

— (fan) REAL MADRID FANS ?? (@AdriRM33) September 16, 2025