Tras la victoria por 3-2 sobre Barcelona en el Santiago Bernabéu, resultado con el que dejó prácticamente asegurado el título de Liga en España, Real Madrid reconoció a Federico Valverde por haber alcanzado en el clásico su partido 250 con la casaca merengue.

El mediocampista uruguayo de 25 años jugó 170 encuentros por La Liga, 49 por la Champions League, 19 por la Copa del Rey, nueve por la Supercopa de España, dos por el Mundial de Clubes y uno por la Supercopa de Europa.

Según destacó su club, en la campaña 2023/23 batió su récord de presencias en una misma temporada con 56. En la 2023/24 lleva 46 y no alcanzará ese número, dado que al equipo de Carlo Ancelotti le restan seis encuentros a nivel local y las semifinales de la Champions League.

Florentino Pérez, presidente del club más laureado del mundo, le entregó a Valverde una camiseta que conmemora la cantidad de partidos que lleva en el equipo. “Ni en mis mejores sueños”, expresó el volante uruguayo horas después.

Entre los uruguayos, Valverde está segundo en el historial de partidos jugados con el Real Madrid hace ya algunos años, porque el tercero es Pablo García con apenas 26. El primero, todavía lejos, es el multicampeón José Emilio Santamaría. En el global aparece 56º y entre los extranjeros 17º, a tiro de Vinicius (257), Gareth Bale (258) y Ferenc Puskas (262).

A esa altura ya se había viralizado un video de su hijo, Benicio, celebrando el triunfo clásico en el Bernabéu gritando “papá te quiero” en los brazos de su madre, la argentina Mina Bonino.

?? ¡@fedeevalverde cumple 2??5??0?? partidos con el @RealMadrid!#RealFootball pic.twitter.com/GjNh2EgKyg

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2024
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mina Bonino (@minabonino)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fede Valverde (@fedevalverde)