FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Federico Santander quedó libre de Paraguay y dijo haberlo tomado “bien”, sin sorpresas. “En ningún momento pensé que pudiera seguir porque era obvio que cuando llega un presidente nuevo cambia todo”, contó al programa Minuto 1 de Carve Deportiva, y recordó que entre los extranjeros “siguen los que tenían contrato”. “Los que terminamos, nos vamos todos”, dijo.
Su salida del club no lo tomó por sorpresa, pero sí los mensajes de la gente ante la publicación de la noticia. “Me sorprendió bastante porque no sabía tanto que me apreciaran así. Estoy agradecido porque es un club fantástico y la pasé muy bien. En un club grande así te sorprende el cariño de la gente. Adentro de la cancha lo siento también”, comentó.
Se sumó a la pretemporada después de casi todos sus compañeros y no llegó del todo bien físicamente, por lo que tuvo que esperar. Cuando estuvo pronto, jugó y se lesionó, lo que lo relegó en la consideración del entrenador de ese entonces, Álvaro Recoba. Posteriormente empezó a convertir, pero rara vez fue titular.
“Me hubiese gustado jugar un poco más, pero ese gol clásico hizo que cambiaran muchas cosas”, dijo, y reconoció que “hubo un lapso en el que necesitaba más minutos”. “Venía haciendo goles y tenía más confianza, pero no me daban minutos. Igual siempre entendí las razones”, dijo, consciente de que había “una competencia sana” por el puesto.
“Cada delantero es diferente. Estábamos Ruben [Bentancourt], Gonzalo [Carneiro] y yo, y los dos estaban haciendo bien su trabajo. Para el técnico era difícil también”, indicó Santander, autor de siete tantos en 26 partidos oficiales, de los cuales fue titular en siete.
Cuando mejor estaba, un problema personal vinculado a la salud de su hijo lo obligó a retornar a Paraguay durante algunas semanas. “Tuve un momento complicado en el año que pude superar y después tuve que volver a trabajar, porque no me quedaba otra”, dijo, y aseguró que “estando en otro país era más difícil”.
Santander valoró el apoyo de Nacional y de su presidente, Alejandro Balbi, quien “se portó muy bien” con él “desde el primer día”. “Me estuvo apoyando y me iba preguntando cómo iba todo. En ningún momento intentó finalizar el contrato porque yo puse mi contrato a disposición y me dijo que me iba a esperar”, recordó.
Ha recibido sondeos “pero nada concreto” para la temporada 2025, y ninguno desde Uruguay. Del Campeonato Uruguayo, opinó que “los dos equipos grandes están muy sobrados para el fútbol de ahí”. “El resto no les compite, por lo que yo vi. Nunca me pasó de que hubiera tanta diferencia respecto a un tercer equipo”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]