Montevideo Portal
“Estamos contentos por estos dos últimos resultados. El grupo ha trabajado durante todo este tiempo de muy buena manera y no se daban los resultados. Estoy muy contento por todos mis compañeros y por la gente que siempre nos apoya y se merecía un triunfo así”, dijo Federico Ricca en conferencia de prensa.
El defensor nacido hace 22 años en la ciudad coloniense de Tarariras disputó los 90 minutos en el 2-0 del Málaga sobre Barcelona, y también había disputado todo el partido tres días antes, cuando su equipo doblegó 1-0 al Sporting de Gijón a domicilio. Con esos seis puntos se fue 11 arriba de la zona de descenso y respiró.
“Cuando las cosas no salen, el tema de la cabeza en el jugador es un aspecto importante. Como grupo hemos estado siempre unidos y fuertes, pero el entrenador también ha venido, ha tocado ese aspecto y ha sido importante para levantar los ánimos. Después los resultados también ayudan”, dijo sobre Michel, sustituto de Marcelo Romero en la dirección técnica.
El ex Danubio casi no pudo estar a la orden del entrenador uruguayo, ya que una lesión en el sóleo lo tuvo dos meses sin ser parte de la convocatoria. Luego fue citado a fines de febrero pero recién volvió a tener minutos el 1.º de abril, cuando los malaguistas cayeron 2-0 como locales a manos del Atlético de Madrid.
“Hacía mucho tiempo que no jugaba debido a una lesión que me había impedido. No fue fácil pero, por suerte, ya pude volver y estoy contento”, señaló Ricca, quien podría volver a ser llamado por Óscar Washington Tabárez de cara a la próxima doble etapa de Eliminatorias si recupera la continuidad que lo llevó a integrar la convocatoria el año pasado.
Si lo hace con el nivel que mostró el pasado sábado ante Barcelona, será número puesto. Sobre ese partido, valoró que su equipo estaba “haciendo las cosas muy bien defensivamente” cuando marcó el primer gol, que cayó “en un momento muy bueno”. “Nos faltaba tener un poco de tranquilidad cuando recuperábamos el balón y acertar esos dos o tres primeros pases para zafarnos de la presión del Barça”, agregó.
“En una jugada de ataque de ellos, donde nosotros estábamos bien ubicados, robamos la pelota y pudimos ponernos en ventaja. Ya después, el segundo gol de Jony dio tranquilidad para los últimos minutos. No todos los días se ve un partido de esta magnitud y como se vivió. Creo que fue un gran partido de todo el equipo y en el vestuario se vivió con mucha alegría”, valoró.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]