FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La senadora paraguaya Celeste Amarilla tuvo sus horas de fama internacional desde el pasado sábado, cuando Francia le ganó a Paraguay 1-0 por los octavos de final de la Copa del Mundo con gol de Kylian Mbappé, que fue el blanco de sus críticas.
Minutos después del partido, la legisladora de 61 años escribió un ofensivo posteo dedicado al goleador de la selección francesa, de quien dijo que es un “camerunés colonizado, fingiendo duro ser francés” y “resentido, rico nuevo, prepotente y feo”. Además, lamentó que los jugadores guaraníes no le hubieran “dado una bofetada de mano abierta”.
Mbappé le respondió a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, mediante el cual afirmó que Amarilla es una “mujer despreciable e indigna de su cargo”, y la criticó por su “inconsciencia y su racismo sin complejos”.
La Federación Francesa de Fútbol apoyó al futbolista y tildó de “aberrantes e inaceptables” los dichos de la senadora, que a su entender son “delictivos y condenables”. Por tal motivo, anunció que iniciará acciones judiciales.
Más tarde, Amarilla le dedicó a Mbappé una carta con faltas de ortografía y errores de redacción, sumados a una clara falta de contexto respecto a algunos hechos. Lo acusó de decir “antes del partido” que “si hay que meter manos en la mierda, vamos a meterlas”, cuando esos dichos fueron minutos después, e interpretó que “la mierda era el equipo paraguayo”.
“Luego dijiste que se van a sacar el esmoquin, también entendimos bien, que ustedes son tan elegantes que usan esmoquin y nosotros pobres y brutos como somos ni sabemos bien lo que es”, agregó Amarilla, mostrando una nula capacidad interpretativa sobre lenguaje futbolero, que quedó muy claro en las declaraciones de Mbappé tras el partido.
La legisladora recordó sus 15 años de formación en un colegio francés, le dijo a Mbappé que el problema es entre ellos dos y no con Francia, y le exigió que se disculpe con ella por afirmar que es “una mujer despreciable” e “indigna del cargo que ocupa”.
“Retractate conmigo, hacé honor a tu ciudadanía francesa y pedime disculpas, caso contrario podré iniciar acciones legales por violencia de género”, concluyó.
Carta de @celestesenadora
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]