Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Uno de peso

Federación Venezolana de Fútbol anunció al portugués Peseiro como nuevo entrenador

José Peseiro trabajará por primera vez en América del Sur e intentará guiar al combinado vinotinto a su primera Copa del Mundo.

04.02.2020 15:51

Lectura: 2'

2020-02-04T15:51:00-03:00
Compartir en

“Laureano González, presidente de FVF, oficializa hoy, martes 4 de febrero de 2020, la contratación del DT portugués José Peseiro como nuevo seleccionador nacional de la Vinotinto”, indicó la Federación Venezolana de Fútbol a través de su cuenta oficial en Twitter.

Peseiro, que será presentado este miércoles en una rueda de prensa, llegó para llenar la vacante dejada por el venezolano Rafael Dudamel, quien a inicios de enero dejó el cargo para asumir la dirección técnica del Atlético Mineiro de Brasil.

El nombramiento del portugués comenzó a sonar el fin de semana pasado en algunos medios de comunicación e incluso el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela lo reseñó en un mensaje que luego borró de su cuenta de Twitter.

Peseiro, que fue asistente técnico del Real Madrid cuando su compatriota Carlos Queiroz era el entrenador del equipo blanco, entre 2003 y 2004, trabajó por última vez en 2018, cunado dirigió al Sporting Lisboa. Durante sus 26 años de carrera pasó por clubes de Arabia Saudita, Grecia, Rumania, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

La Vinotinto estuvo casi todo enero sin seleccionador tras la renuncia de Dudamel y durante ese tiempo se especuló con varios entrenadores para sustituirlo, entre ellos el argentino Diego Maradona, quien visitó el país el mes pasado, y el también argentino Jorge Sampaoli.

El problema para fichar a Sampaoli, según allegados a la FVF, radicaba en su alto salario, casi 10 veces superior al de Dudamel.

Pese a que la prensa especuló con candidatos locales, la FVF insistió en cumplir el deseo del colectivo: un técnico extranjero que dé a los jugadores el impulso que los venezolanos no han logrado jamás para el gran objetivo de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

EFE / FútbolUy