La Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes el calendario de partidos amistosos que celebrará en Estados Unidos durante 2024, en el que confirmó los choques contra Uruguay y Brasil, y sumó a Bolivia, Nueva Zelanda y Canadá a su lista de adversarios.

El partido entre Uruguay y México, que servirá de preparación para la Copa América (20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos), se disputará el miércoles 5 de junio en el Estadio Empower Field de Denver, con horario a confirmar. Este partido ya había sido anunciado en diciembre pasado, pero sin sede fijada. Es probable que la selección de Marcelo Bielsa juegue el martes 11 de junio contra Canadá, pero no está definido.

En el marco de la Copa América, Uruguay debutará el 23 de junio ante Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami. Cuatro días después, jugará ante Bolivia en el Metlife Stadium de New Jersey, a poco más de 2.000 kilómetros, y cerrará el grupo enfrentando a Estados Unidos en el Geha Arrowhead Stadium de Kansas City, a unos 1.175 km de New Jersey. Todos los partidos serán a las 22:00 horas.