Federico Valverde, elegido capitán por sus compañeros en este nuevo proceso de la selección uruguaya bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, le cedió el brazalete a José María Giménez este martes en el triunfo 3-0 sobre Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, pero eso no fue impedimento para que juegue un gran partido.

“Cuando se viene, se hacen las cosas bien y se gana, se disfruta mucho más. Fue una linda victoria”, dijo este miércoles a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco previo a viajar a España para reincorporarse a las filas del Real Madrid, con el que tiene partido ante Cádiz el próximo domingo 26.

“Con todo respeto hacia el rival de ayer, sabíamos que, si no ganábamos, no hubiese valido la pena haberle ganado a Brasil y Argentina. Son los mismos tres puntos para todos los rivales y era importante irnos de esta forma. Dimos un gran paso”, analizó el mediocampista celeste.

Aseguró que “recién empezó el camino, pero ahora los rivales nos van a respetar más por lo que hemos demostrado en la cancha a nivel de juego”. “Hay que seguir porque quedan muchos objetivos importantes por conseguir. No nos conformamos y queremos ir por más, estar lo más arriba posible”, ahondó.

Luego se refirió a la vuelta de Luis Suárez: “Hubiese sido más lindo si hubiera marcado, pero ya va a tener otra oportunidad. Es el ídolo de todos y lo disfrutamos”. “Fue lindo porque hacía tiempo que no jugábamos juntos”, cerró, en referencia a Rodrigo Bentancur, con quien compartió la mitad de la cancha.