Los incidentes que llevaron a la suspensión del partido que Larrañaga le estaba ganando a Colón, por los cuartos de final de la Liga de Ascenso, generaron castigos para los dos clubes, algo que generó enorme malestar en el cuadro milrayitas.

A Colón le dieron el partido perdido, le sacaron cuatro puntos para “el próximo torneo que participe”, le aplicaron una multa de 17.000 unidades indexadas y tendrá que jugar sus próximos cuatro encuentros de local sin público.

A Larrañaga le impusieron una multa de 10.000 unidades indexadas y le sacaron tres puntos, que se le quitarán en el próximo torneo que dispute. “Anímicamente estoy destrozado, pero es la federación que tenemos y hay que seguir adelante”, dijo José María Busanello, presidente de Larrañaga, al programa Pica la naranja de Radio Universal.

“Una vergüenza lo de los tribunales”

Busanello reclamó “sentido común” al Tribunal de Penas, aseguró que su club “se defendió” de los ataques de Colón y recordó que “el último Peñarol-Defensor, al lado de esto, fue una batalla campal”. “Tuvieron que entrar los granaderos y le sacaron dos puntos. Me preocupa la vara con la que miden las cosas”, dijo.

Explicó que tanto los árbitros como los veedores y encargados de seguridad “declararon lo mismo”, por lo que ni siquiera se le dio vista del expediente. Convencido de que la responsabilidad sería de Colón, ni siquiera presentó descargos. “Pregunté y me dijeron que no hubo denuncia contra Larrañaga”, comentó.

“La semana pasada Colón hizo sus descargos y denunció que un hincha de Larrañaga agredió a un jugador de Colón. Miré el video 34 veces y no pude verlo”, dijo Busanello, quien calificó como “una vergüenza lo de los tribunales”. “Si entran a pegarte, ¿te tenés que dejar pegar? Al pibe que se defendió, eran cinco pegándole”, narró.

“Son cuatro culorrotos”

“La FUBB está muy mal. El tribunal está muy mal. A los tribunales les vamos a quitar la confianza. Por mí, se pueden ir a cagar los cuatro. Son cuatro culorrotos”, afirmó el presidente de Larrañaga.

“Lo voy a ir a buscar al presidente del tribunal y lo voy a agarrar a piñazos a ver si se defiende o si me deja que le pegue. A mí de chiquito me enseñaron que si te pegan te tenés que defender o salir corriendo, pero nosotros no teníamos para dónde correr”, agregó.

De cara a lo que viene en la Liga de Ascenso, que es la serie ante Verdirrojo al mejor de cinco por el ascenso a la Liga Uruguaya de básquetbol 2026/27, dijo que su club “va a jugar para ganar como jugó siempre”, más allá de la complicación que sería jugar la Liga empezando con tres puntos menos. “Si subimos y empezamos con tres puntos menos, ¿qué hacemos?”, se preguntó.