El deporte se cobró otra muerte. En motociclismo, el joven piloto Marco Simoncelli falleció tras un brutal accidente, y a pesar de los esfuerzos que los médicos se encargaron de explicar en conferencia de prensa, no hubo nada que se pudiera hacer para salvar su vida.

"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de 45 minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (08.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó Macchiagodena.

Apenas hubo palabras en la conferencia. Sólo se explicaron las causas del fallecimiento del piloto, y se aclaró que el estadounidense Colin Edwards, también involucrado en el accidente, había sufrido una fractura de hombro que ya se había reducido y se encontraba sedado en la clínica del circuito.

Junto a Macchiagodena estuvieron en la sala de conferencias el director de la organización de la carrera, el español Javier Alonso, el delegado de seguridad, el italiano Franco Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, el presidente de la comisión de seguridad, el belga Claude Denis, y el director responsable de lacarrera, el británico Paul Butler.

El italiano, con un carácter especial, era una de las grandes promesas del motociclismo italiano. Con apenas 24 años, competía desde el año pasado en la principal categoría del motociclismo mundial. Polémico como pocos, hizo su carrera a base de sacrificio ya que su tamaño corporal era demasiado grande para las motos de 125cc y de Moto2, y fue recién en MotoGP que pudo llevarse bien con los vehículos.

Pilotos como Casey Stoner o Jorge Lorenzo lo han acusado en varias oportunidades de agresiones durante las carrera, a lo que el italiano siempre respondió con irreverencias. Profesionalmente, se subió al podio en Brno y en Phillip Island, una semana atrás, por lo que llegaba a esta carrera con buenos augurios. En referencia a Sepang, Simoncelli declaraba ayer que "en cualquier caso me siento con confianza y creo que podría estar en la lucha con los tres de la primera fila".

Esta muerte trágica trae al recuerdo de todos la pérdida del talentoso japonés Shoya Tomizawa, quien poco más de un año atrás perdía la vida en la competencia de Moto2.

Cabe mencionar que los responsables de la carrera decidieron suspenderla y finalmente anularla, por la magnitud del accidente y por lo que esto provocó en los demás pilotos, que se solidarizaron utilizando las redes sociales.


El video del accidente comenzó a circular rápidamente en Youtube.

EFE | Montevideo Portal