El ex arquero de la selección de Brasil campeona del mundo en 1958 y 1962, Gylmar dos Santos, murió este domingo a los 83 años de edad, según confirmó el hospital donde estaba internado. El guardameta de la primera selección verdeamarela campeona del mundo dejó de existir por la tarde en el hospital Sirio Libanés, donde permanecía desde el pasado 8 de agosto debido a una infección urinaria y un infarto, precisó el centro médico en una nota.
"El fútbol brasileño está de luto", declaró la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en una nota difundida a la prensa la noche del domingo. La mandataria se refirió también a la muerte el sábado del ex lateral de la selección brasileña de 1958, Nilton de Sordi, a los 82 años. El ex jugador sufría de Parkinson y desde inicios de mes estaba hospitalizado por una neumonía, reseñó la prensa local.
"Perdimos a dos campeones mundiales, al arquero Gylmar dos Santos Neves y al lateral Nilton de Sordi. Gylmar y De Sordi fueron decisivos en la épica campaña de 1958", comentó la mandataria, quien transmitió "mis sentimientos a sus familiares y amigos", según añadió la breve nota.
Hace 13 años el ex arquero había sufrido un accidente cerebrovascular, del que presentaba secuelas. También tenía una afección cardíaca. Nacido en el puerto de Santos en el litoral del estado de Sao Paulo, fue parte de la campaña del bicampeonato mundial que consagró a Pelé, y llegó a la selección gracias a sus actuaciones en el Corinthians, donde militó desde 1951 a 1961. En 1969 se retiró del fútbol.
AFP l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]