Montevideo Portal
Cristian Benítez, futbolista ecuatoriano que se consagró máximo goleador en los últimos tres torneos cortos del fútbol azteca, falleció de forma sorpresiva este lunes en Qatar, país al que había sido transferido recientemente, proveniente del América de México.
Si bien surgieron varias versiones en cuanto a la causa del deceso, que fueron desde una peritonitis hasta un accidente automovilístico, el representante del jugador, José Chamorro, indicó que el delantero de 27 años se quejó de fuertes dolores abdominales y luego fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco.
Luego, el suegro de Benítez, el ex futbolista Cléber Chalá, dijo al programa mexicano Raza Deportiva que “me comunicaron que Chucho estaba siendo traslado de emergencia al hospital, pero no le atendían rápido porque el médico no llegaba. Luego lo metieron al cuarto donde lo resucitan, le pusieron muchas cosas e inyecciones, pues lo intentaban revivir, y después de una hora me llamó mi hija y me dijo: 'Papi, me quedé sola, se nos fue el Chucho’. Los médicos tardaron en atenderlo. No recibió atención médica inmediata”.
Poco después, Al Jaish, equipo que había comprado su ficha recientemente, confirmó de forma oficial en su página web la lamentable noticia que sacudió el ambiente deportivo mundial este lunes.
Benítez, recordado en Uruguay por aquella jugada en que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla no sólo no pitó penal, sino que lo amonestó por simular una clara falta de Muslera en el área de la Colombes en el partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, se inició en El Nacional de Quito y luego fue figura en Santos Laguna y América de México, con un pasaje por el Birmingham inglés en la temporada 2009/10.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]