Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pintó mudanza

Facundo Labandeira cambió de club, pero seguirá jugando en el fútbol de Brasil

El atacante uruguayo de 29 años fue transferido del Vila Nova al América Mineiro, que pelea por volver al Brasileirão.

16.07.2025 14:00

Lectura: 1'

2025-07-16T14:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

América Mineiro anunció la contratación de Facundo Labandeira, delantero uruguayo de 29 años que rescindió su vínculo con el Vila Nova, club al que defendió durante el primer semestre de la temporada 2025.

Con el conjunto rojo de Goiania, el atacante formado en Nacional jugó 19 partidos y metió dos goles entre el Brasileirão B, la Copa de Brasil y el Campeonato Goiano, torneo que ganó dando vuelta la final ante Anápolis.

Labandeira, quien tras su debut en filas tricolores pasó por Progreso, Danubio, Boston River y Defensor Sporting, llegó a Brasil por primera vez a mediados de 2022, cuando defendió al Sport Recife. Posteriormente defendió al CRB, hasta que llegó al Vila Nova.

Vila Nova está noveno en el Brasileirão B con 23 puntos, a dos de los puestos de ascenso, en los que aparecen Coritiba (33), Goiás (33), Novorizontino (30) y Cuiabá (25). América Mineiro, que busca el retorno a la máxima categoría, se ubica 12º con 20.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy