El uruguayo Facundo González, campeón del mundo sub-20, se sometió este lunes en las instalaciones de Juventus a los controles médicos pertinentes antes de firmar su contrato con el conjunto italiano.

A falta de confirmación oficial, González (2003), hasta ahora propiedad del Valencia y jugador del segundo equipo del combinado ché, firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2028, en la que es la primera operación de mercado del nuevo director deportivo de los blanquinegros, Cristiano Giuntoli, que se incorporó recientemente tras su éxito en el Napoli la pasada temporada.

El defensa uruguayo, capital en el éxito de su selección en el pasado Mundial sub-20 que se disputó en Argentina, no debutó con el primer equipo del Valencia la temporada pasada, lo que motivó en parte su decisión de abandonar el club español.

Una vez firmados todos los documentos del contrato, la Juve hablará con varios equipos interesados en la cesión del futbolista durante una temporada.

Salernitana y Hellas Verona, según informaron este lunes los medios italianos, son los mejor posicionados para hacerse con los servicios del joven defensa para la próxima temporada, aunque no se descarta que se quede en el plantel que dirige Massimiliano Allegri tras la marcha del experimentado Leonardo Bonucci.

EFE / FútbolUy